Ahora que en muchas partes del mundo tenemos instalado en nuestras casas el frío, y el invierno está sentado a sus anchas, nos ha parecido interesante hablar de cómo hacer la casa más acogedora para esta época. Te contamos 5 trucos del diseño de interiores que puedes poner en práctica en tu casa si quieres volverla más hogareña. Además, estos trucos también te ayudarán a mejorar la decoración. ¡Presta atención!
Sofás y sillones
Estos dos elementos son los más importantes si hablamos de comodidad. Ten especial cuidado en elegir los correctos, los materiales como el tejido natural son preferibles a los tejidos de otro tipo. Añade además cualquier pieza extra como pufs, butacas…¡y no olvides adornarlos con cojines para ganar un punto extra en confort y decoración!
Las cortinas
Con la elección correcta puedes hacer que abracen la habitación y te protejan del exterior. Fíjate bien en la altura de la pared y escoge la caída que más te convenza, seguro que notas la diferencia.
Flores, plantas y aromas
A veces los elementos principales son igual de importantes que los objetos que acompañan y son más sutiles. La naturaleza siempre hace que una habitación sea más acogedora, por eso debes utilizar flores y plantas de la forma que prefieras. Las velas y aromas también te harán sentirte en casa a través del olor -para cada uno será uno diferente, claro-. ¡Cuida siempre los detalles!
Alfombras
¿Hay algo mejor que llegar a casa y andar descalza sobre ellas? Las alfombras son imprescindibles en cualquier habitación que quieras hacer más cálida y acogedora, ¡haznos caso y prueba!
Personaliza la casa
Con esto nos referimos a cualquier objeto que haga de tu habitación un espacio personal. Fotos, cuadros, libros… rodéate de elementos que signifiquen algo para ti, ¿hay algo más acogedor?
Esperamos que después de estos trucos hayas conseguido la decoración y el diseño para tu casa acogedora. ¡Y no te olvides de contarnos qué te ha parecido!