Cómo reformar tu baño
en 5 pasos

Por Luciana Sanchez

Hoy os enseñamos cómo reformamos nuestro baño con un bajo presupuesto en 5 pasos.

Te dejamos nuestro video de Youtube explicándotelo. Y por si eres más de leer, también te lo redactamos.

 

El principal problema es que no sabemos si tendremos que mover el baño de sitio en el futuro si hacemos una conversión de la buhardilla, por lo que no queríamos que el coste de la reforma fuera muy elevado, pero necesitábamos darle un cambio de aires porque… ¡mirad cómo estaba!

 

Baño cuando entramos en la casa

Queríamos darle un buen cambio de aires a un bajo coste y de una manera sencilla

Así que si nosotros hemos podido hacerlo, seguro que partís de baños mucho mejor que el nuestro y podéis mejorarlos.

 Paso 1 – Quitar todo lo que sobra

Este paso a veces es el más difícil porque cuesta ser objetivos. Si nuestra estancia tiene elementos que no quedan bien con el nuevo diseño, hay que quitarlos. Y muchas veces pasa que nos encariñamos de cosas, bien porque tienen un valor sentimental, o porque nos da pena al habernos gastado dinero en el pasado. Pero pensad que estos elementos siempre se pueden reutilizar en otras estancias, no tenemos por qué deshacernos de ellos.

En nuestro caso, como podéis imaginar teníamos muchísimo que quitar. Para empezar la moqueta (que sí, había moqueta en el baño, yo no me lo podía creer) y el papel de pared era lo más necesario. También quitamos el lavabo y la cabina, pero el resto no lo tocamos.

IMG_20200114_105723987
Quitando la moqueta

Paso 2 – La pintura es tu mejor amiga

Nada mejor que pintura cuando queremos dar un cambio de aires rápido a una estancia. Nosotros elegimos blanco para las paredes principales para aumentar la sensación de espacio y azul para uno de los rinconcitos para darle un toque de color y destacar el layout diferente del espacio. También pintamos los azulejos con pintura especial, y se han quedado genial. 

Paso 3 – Crea luminosidad

Maximiza la luz que entra por la ventana. Partíamos de unas cortinas opacas con un visillo que no dejaba pasar la luz. Cambiándolo por un estor la ventana queda mucho más ligera. También jugamos con el suelo, que es de un vinilo imitación a losas, y refleja la luz. Otras superficies que añaden brillo son el espejo y la cabina de pared.

DSC_0052
Se aprecia la luminosidad

Paso 4 – Accesorios

Los accesorios de baño pueden dar mucho estilo, por eso nosotros decidimos invertir en accesorios dorados que contrastaran con el blanco de las paredes. Algunos de estos pueden parecer caros, pero pensad que siempre pueden reutilizarse y os los podéis llevar con vosotros si cambiáis de casa. Os dejamos algunos de los precios en el video.

DSC_0057
Accesorios dorados crean contraste

Paso 5 – Estilismo

El estilismo es muy personal. A nosotros nos encanta colocar cositas que nos traigan recuerdos de viajes, o de épocas de nuestra vida. Esto por supuesto lleva tiempo y no es algo que todo el mundo puede hacer cuando se compra una nueva casa, pero siempre podéis ir reemplazando elementos poco a poco si os interesa, pues da un toque mucho más personal a vuestra casa.

En nuestros diseños siempre podemos incorporar objetos que ya tenéis y crear un diseño en torno a ellos.

DSC_0058
Cuadro de una visita a una fábrica de cerveza en un viaje a América

Si tenéis alguna duda o si os gustaría recibir más información sobre alguno de los puntos, no dudéis en contactar con nosotras por Instagram, Facebook o correo electrónico.

DSC_0049
Más estilismo
¿Qué os ha parecido este post? ¿Os ha servido de inspiración? ¿Quizás estáis pensando en darle un cambio a una de vuestras habitaciones? No olvideis dejarnos un comentario, estamos deseando saber qué pensáis. 

Y si estás buscando un poco de ayuda para la decoración de casa, echa un vistazo a nuestros servicios o contacta con nuestro servicio de diseño de interiores online.

Diseño de interiores online desde 35 €

Deja un comentario