Cómo decorar tu cocina con azulejos

Cómo decorar tu cocina con azulejos

Los azulejos no son un invento de los últimos años. Ya en las casas de nuestras abuelas los podíamos encontrar, dando alegría a la cocina, enmarcando un cuarto de baño, o por todo el patio… Son un recurso muy utilizado, pero hoy nos queremos centrar en la participación que tienen en la cocina. 

Si estás de reformas y has llegado a la cocina, pero no sabes muy bien qué hacer con ella, puede que nosotros te podamos dar una idea. Vamos a hablarte de las distintas formas de utilizar los azulejos en el diseño de interiores. Al ser un material que se limpia fácil, y al aportar distintas formas y colores que ayudan a decorar, son un imprescindible que tenemos que valorar. ¡Pon atención a estos ejemplos!

diseñador cocina
Pinterest

Lo más tradicional, en la pared

Los azulejos que solemos encontrar en las cocinas son estos, los que se colocan entre los armarios de arriba y la encimera. Facilitan la limpieza y dan un toque muy bonito a cualquier hogar, decorando cualquier rincón. Depende del estilo que te guste, y de los colores que quieras, existen un montón de opciones distintas con los que puedes jugar y transmitir diferentes sensaciones. En la imagen que te dejamos a continuación se ha optado por el blanco y la madera, al estilo nórdico…¡y queda muy bonito!

azulejos de cocina
Pinterest

Encimeras

¡Al estilo mediterráneo! Puedes crear una preciosa encimera de azulejos de diferentes colores para dar a tu casa un toque diferente. Si tienes una pequeña casa cerca de la playa, sería genial que abrazaras las sensaciones del mar y crearas algo como esto. ¡Y si no vives en la playa también!, por qué no.

decorar con azulejos
Pinterest

¡Por toda la pared!

Y ya que estamos poniendo azulejos, ¿por qué no agregar una pared llena a tu cocina? Puede resultar algo un poco pasado de moda, pero siguiendo las nuevas tendencias, a la vez que arriesgamos un poco, podemos crear una pared tan bonita como la de la foto de abajo. Eso sí, no tiene por qué estar llena de color…también puedes utilizar tonos claros o neutros, eso lo dejamos a tu gusto.   

cocina
Pinterest

El suelo

Y ya nos quedan pocos lugares para recomendar. Encontrar azulejos en el suelo tampoco es algo muy novedoso, pero si que lo es la mezcla de estos con la madera. Estos contrastes están arrasando en internet y nos parecen una buena idea si estás pensando poner este tipo de material en el suelo, ¿y a ti? ¿qué te parece? 

suelo de azulejos
Pinterest
decoración cocina
Pinterest

Quizás te hemos conseguido cambiar la forma en la que ves los azulejos, o quizás no, pero lo hemos intentado. ¿Qué te han parecido todas estas cocinas? ¿tienes alguna favorita? Cuéntanos todo lo que quieras en los comentarios.

Y si estás buscando un poco de ayuda para la decoración de casa, o no sabes donde poner esos azulejos que tanto te gustan, contacta con nuestro servicio de diseño de interiores online, ¡te podemos ayudar!

Diseño de interiores online desde 35 €

Deja un comentario