Consejos de decoración para no morir de calor en casa este verano

¡Evita el calor sofocante!

Por Luciana Sanchez

Está claro que en verano es inevitable pasar calor, a no ser que tengas una casa de veraneo en alguna zona muy fresca. Está claro que no todo el mundo tiene dinero para permitirse semejante lujo, por eso… ¿y si te decimos que la decoración de tu casa puede influir en esta sensación de calor? Puede ser difícil de creer, pero con unos sencillos trucos puedes crear una sensación de frescor que te ayude a vivir durante estos meses de verano. 

Toma nota, si no eres millonario te van a hacer falta estos consejos. 

Evita el calor de verano con unos consejos de decoración muy refrescantes

¡Los colores lo son todo!

Escoger la paleta de color correcta puede hacer que no te agobies y que experimentes una sensación mucho más relajada que si eliges otros. Te aconsejamos optar por colores fríos y tonos claros, te aseguramos que influyen en la sensación visual, y esta hará lo propio en tu cerebro. 

Mira este salón blanco y azul, ¿no parece un ambiente fresco y agradable? ¡Pues todo es un efecto visual!

consejos de decoracion
Pinterest

Los materiales para decorar

Tienes que tener especial cuidado en los materiales de los accesorios y elementos de la estancia. Es hora de guardar la alfombra de invierno y los cojines de terciopelo. Hazte con materiales como el lino o el algodón, que son ideales para que en verano nos sintamos “fresquitos”. 

decorador de interiores
Pinterest

Las plantas te van a ayudar

Añadir plantas a tu decoración siempre es recomendable, pero en verano todavía más. Las plantas ayudan a aumentar la humedad de cualquier estancia, además de oxigenar el aire, y esto es algo que necesitamos en esta época de calor intenso. Compra algunas plantas que te gusten y colócalas en tu casa, ¡vas a notar el efecto!

decorar con plantas
Pinterest

Evita focos de electricidad y calor

Evita los elementos que al encenderlos produzcan calor. Los electrodomésticos de cocina, la televisión, el ordenador… Si quieres disfrutar de una tarde con menos calor, procura que estos aparatos permanezcan apagados. Además, si sigues nuestro consejo podrás ahorrar energía. 

decoracion elegante
Pinterest

Conviértete en un verdadero diseñador de interiores y aplica estos consejos en tu casa, podrás notar la diferencia en la sensación de temperatura.

Consigue una casa más fresca para el verano.

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Los vas a implantar en tu hogar? No olvides dejarnos un comentario, estamos deseando saber que piensas. 

Y si estás buscando un poco de ayuda para la decoración de casa, echa un vistazo a nuestros servicios o contacta con nuestro servicio de diseño de interiores online.

¿Quieres más ideas de verano?, lee este artículo.

Diseño de interiores online desde 35 €

Deja un comentario