trucos para decorar

Decora tus estanterías de la forma más sencilla

¡Y con todo el estilo!

Por Luciana Sanchez

Sabemos lo importantes y útiles que son las estanterías en muchas estancias de la casa, pero a veces no invertimos el tiempo suficiente en decorar y ordenar estos espacios. Si sientes que tienes las estanterías un poco caóticas, y quieres poner algo de orden, te vamos a dar algunos trucos que puedes utilizar para lograrlo.

Una casa perfecta se consigue cuidando los detalles, aunque creas que no son importantes. En el diseño de interiores todo cuenta y suma.

Mantener las estanterías en orden te puede ayudar a dar armonía de tu estancia. 

La misma paleta de color

Muchas veces no sabemos la razón de por qué nuestras estanterías se ven tan caóticas, nosotros te lo vamos a decir: es culpa de la abundancia de color. Utiliza un tema cromático para decorar y verás como el ambiente se vuelve mucho más armonioso y agradable.

color estanteria
Pinterest

Líneas horizontales y verticales

Mezcla elementos en ambas direcciones, así romperás la monotonía y aumentarás el interés. Fíjate en la imagen que te dejamos a continuación…¡los libros son los elementos perfectos para realizar este propósito!

diseño de interiores
Pinterest

Coloca elementos de diferentes tamaños

En todos estos tratmos de dar armonía visual, y por esta misma razón debes alternar objetos de diferentes tamaños, lo puedes aplicar por ejemplo en los cuadros o fotografías que coloques. Si nos haces caso evitarás el efecto plano en tus estanterías.

diseño de interiores online
Pinterest

La norma de los 3 objetos para decorar

Es una regla muy conocida en el mundo de la decoración y el diseño de interiores. Si quieres triunfar a la hora de colocar los objetos en tu hogar debes hacerlo en número impar (3, 5…) Aunque esto pueda parecer contradictorio, los números impares equilibran más la estancia que los pares. 

interiorismo
Pinterest

Si quieres mantener toda tu casa en orden, no te olvides de las estanterías de tu salón o dormitorio.

Con estos sencillos trucos mantendrás el orden y la armonía en tu hogar.

¿Qué te parecen estas ideas para mantener el orden? ¿Te ves capaz de ponerlas en práctica? No olvides dejarnos un comentario, estamos deseando saber que piensas. 

Y si estás buscando un poco de ayuda para la decoración de casa, echa un vistazo a nuestros servicios o contacta con nuestro servicio de diseño de interiores online.

¿Quieres saber más sobre el orden y la armonía del hogar?, lee este artículo.

Diseño de interiores online desde 35 €

Deja un comentario