Cuando nos disponemos a decorar una habitación que es muy pequeña debemos tener cuidado de no sobrecargar el espacio, debemos amueblar con cabeza e intentar que con el diseño que utilizamos la habitación parezca más amplia. Pero sabemos que esto puede suponer un reto, por eso hoy te vamos a dar algunas ideas para que te resulte mucho más fácil amueblar las habitaciones infantiles más pequeñas, ¿estás preparado para los consejos? ¡Apúntalo todo!
Ideas para habitaciones infantiles pequeñas
Literas, aprovecha los espacios verticales
Tanto si los niños comparten la habitación, como si queréis ganar espacio para zona de juego o de estudio. Es una muy buena idea, aprovechar el espacio vertical siempre es un truco a utilizar en las habitaciones más pequeñas.
Colores claros, utiliza la paleta de color adecuada
Siempre debes utilizar una paleta de colores clara para agregar sensación de amplitud y luminosidad al cuarto. Los colores oscuros absorben la luz natural, ¡trata de evitarlos! Además, no tendrás demasiados problemas con el color ya que los colores pastel son perfectos para las habitaciones de los más pequeños.
Muebles pequeños de líneas rectas
La idea es no recargar la habitación. En la medida de lo posible coloca muebles pequeños de líneas rectas, son perfectos para respetar el espacio disponible. Agrega también baldas y estanterías para colocar todo lo que necesites en el cuarto.
¡Aprovecha cada rincón!
Cada centímetro que ganes es un triunfo. Puedes colocar camas abatibles o cualquier mueble que se pliegue o se guarde, ¡la idea es ganar espacio como sea posible! En internet encontrarás muchos ejemplos que puedes utilizar en tu casa.