Consigue una decoración Shabby Chic en pocos pasos

Consigue una decoración Shabby Chic en pocos pasos

¡Decora tu casa con este estilo!

Por Luciana Sanchez

Como la propia palabra indica, el estilo Shabby Chic es una mezcla de elementos con toques desgastados y  elegantes, lo que en principio parece no encajar.  A lo largo de este post demostraremos que estos conceptos no tienen por qué ir separados. Todo el romanticismo y la elegancia inglesa se juntan en este espectacular estilo decorativo.

Si estás enamorado de esta decoración, y quieres saber como conseguir un look así en tu casa… ¡sigue leyendo que te lo vamos a contar!

Shabby Chic: la elegancia desgastada del estilo Victoriano

Muebles de efecto desgastado

Vamos a empezar por lo más simple, lo que es más obvio en este estilo, los muebles desgastados. Puedes conseguir elementos antiguos de las tiendas de antigüedades, o simular el desgaste en muebles que ya tengas o que te hayas comprado. Con las técnicas apropiadas nadie notará la diferencia. 

dormitorio romantico
Pinterest

Paleta de colores pasteles

El blanco suele ser el tono base, y sobre él vamos agregando diferentes colores, pero todos con tonalidades muy claras. Este estilo es el rey de los colores pastel, así hacemos que el look sea mucho más romántico. Puedes combinar el blanco con el rosa palo, el azul o verde claros… ¡eso lo dejamos a tu elección!

shabby chic
Pinterest

¡Motivos florales para todo!

¡Las flores y el estilo Shabby Chic van unidos! Por eso puedes añadir un motivo floral en cualquier sitio. Un buen papel de pared, unos cojines románticos, e incluso flores reales adornando la estancia. Cualquiera de estas opciones, agregadas a tu diseño de interiores, te hará acercarte un poco más a esta decoración.

diseño de interiores online
Pinterest

Los accesorios son muy importantes

Son los encargados de reforzar ese estilo romántico y elegante. Tienes que buscar elementos que encajen con el estilo Shabby Chic, y eso no es muy complicado. Compra algunos espejos para la estancia, una lámpara de araña que añada carácter, encuentra una buena alfombra y algunos detalles antiguos más, y tendrás listo el look para disfrutarlo. 

decoracion elegante
Pinterest

Como ves, con pocos pasos puedes ser capaz de recrearlo a la perfección.

Disfruta de los toques románticos y elegantes que va a aportar esta decoración a tu casa.

¿Qué te parece este estilo? ¿Es de tus favoritos? No olvides dejarnos un comentario, estamos deseando saber que piensas. 

Y si estás buscando un poco de ayuda para la decoración de casa, echa un vistazo a nuestros servicios o contacta con nuestro servicio de diseño de interiores online.

Y si te gustan más los estilos lujosos, pero siempre ahorrando dinero, lee este artículo.

Diseño de interiores online desde 35 €

Deja un comentario