Ideas para decorar una pared con chimenea

Ideas para decorar una pared con chimenea

Aprovecha ese espacio de pared

Por Luciana Sanchez

Tener una chimenea en casa es un lujo, y una gran idea para las noches más frías del año, pero sabemos que puede resultar difícil decorar ese espacio de pared que dejamos encima de la chimenea. Puedes no poner nada, pero suele ser en el centro del salón, y este es un sitio ideal para captar la atención y concentrar las miradas. 

Si quieres sacar algunas ideas decorativas, que quizá te ayuden y te den inspiración, sigue leyendo que te vamos a dejar algunos ejemplos perfectos para que recrees en tu casa. 

Si lo decoras bien, la chimenea será el foco de atención de la estancia. 

Un espejo con carácter, la opción segura

Si quieres ir a lo grande, y que ese espacio capte toda la atención, puede colocar un espejo grande y con un diseño especial. Marcará el estilo del resto de la estancia, tendrás que elegirlo con cuidado. 

No hay nada mejor para cubrir más espacio de pared, y es bastante sencillo de llevar a cabo.  

decorar chimenea
Pinterest

 Cuadros

Una opción muy recurrente para cualquier pared de casa. Puedes añadir una composición de cuadros a la pared de tu chimenea, o un sólo cuadro un poco más grande, que como pasaba con el espejo, será el centro de atención. 

Pinterest

¡Muchos elementos diferentes!

Si tu chimenea tiene repisa, y puedes poner objetos en ella, añade diferentes elementos de decoración, ¡cómo si fuera una estantería! 

Puedes colocar velas, cuadros, figuras, plantas pequeñas… Esta opción será un poquito más complicada, al contar con más de un elemento, pero merece la pena. 

Pinterest

Otras soluciones

Cuando construimos una chimenea en una pared de diseño, fabricada con un material diferente a las otras paredes de la estancia, no tienes por qué añadir nada. Estos trozos de pared ya tienen estilo propio, y al ser diferentes al resto tienen la capacidad de decorar por sí solas. 

También puedes colocar la televisión en el espacio sobre la chimenea, es una manera de sacar utilidad a un espacio vacío. Ten especial cuidado si la chimenea es muy alta, tener la televisión a esa altura puede ser perjudicial para tu postura y tu comodidad. 

decorador interiores
Pinterest

Nunca está de más encontrar ideas que nos puedan motivar e inspirar para diseñar nuestros espacios. Esperamos que os hayan servido nuestros consejos. 

No desaproveches ningún espacio en tu estancia. 

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿tienes chimenea o estás pensando en poner una? No olvides dejarnos un comentario, estamos deseando saber que piensas. 

Y si estás buscando un poco de ayuda para la decoración de casa, echa un vistazo a nuestros servicios o contacta con nuestro servicio de diseño de interiores online.

Diseño de interiores online desde 35 €

Deja un comentario