Trucos para conseguir una despensa organizada y perfecta
¡Pon orden en tu casa!
Por Luciana Sanchez
Sabemos que lo ideal sería disponer de una habitación bastante espaciosa para transformarla en despensa, así tendríamos todo bastante organizado y en un espacio amplio. Pero la realidad es que mucha gente no puede dedicar un rincón entero de su casa a ese fin, muchos tenemos que conformarnos con rincones pequeños, armarios o cualquier otro lugar que encontremos.
Hoy, en Luciana Sanchez, te vamos a dar algunos trucos para que, tanto si tienes una despensa grande como una pequeña, le saques el máximo partido y te organices bien. Cuando tienes todo bien colocado siempre parece más espacioso, ¿verdad?
Organizar bien la despensa te ayuda a ganar y a maximizar el espacio del que dispones.
La pieza clave: ¡la estantería!
Si tienes un armario ya tendrás lejas para distribuirlo todo, pero si dispones de un cuarto, lo primero que tienes que hacer es colocar el mayor número de estanterías posibles. Coloca los objetos y alimentos que vayas a utilizar de forma continuada en las lejas de fácil acceso, esto te facilitará el trabajo a la hora de encontrarlos.
Botes de cristal y cajas
Todo quedará más organizado si utilizas estos elementos para distribuirlos por las lejas. Los botes de cristal te ayudarán a mantener los alimentos en mejor estado. Las cajas de madera mejorarán el aspecto de la despensa y agruparán elementos para que te sea más fácil encontrarlos.
Coherencia en el orden
Distribuye los alimentos y utensilios en las estanterías por categorías, así siempre sabrás donde buscar cualquier cosa que necesites. Incluso puedes añadir carteles para señalar los elementos, es un truco que te ahorrará mucho tiempo.
El diseño de interiores
No solemos pensar mucho en la decoración y el diseño de las despensas, pero algunos puntos tenemos que tenerlos claros. Utiliza colores claros para mejorar la sensación de espacio, el blanco es tu mejor aliado. Cuida la iluminación, si no dispones de ventanas debemos colocar lámparas que te permitan visualizar todo el espacio.
Con estos trucos puedes tener tu despensa ordenada de forma perfecta, para que no vuelvas a perder tiempo buscando alimentos.
No importa el espacio que tengas, lo importante es utilizarlo bien.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿las pondrás en práctica? No olvides dejarnos un comentario, estamos deseando saber que piensas.
Y si estás buscando un poco de ayuda para la decoración de casa, echa un vistazo a nuestros servicios o contacta con nuestro servicio de diseño de interiores online.
Y si te gusta el orden, también en tu lavandería, lee este artículo.