Estilo Japandi, el estilo que mezcla decoración japonesa y escandinava

Estilo Japandi, el estilo que mezcla decoración japonesa y escandinava

Una nueva tendencia muy de moda

Por Luciana Sanchez

Los estilos de decoración van variando a lo largo de los años, salen nuevos o vuelven a estar de moda los más antiguos. Pero a veces se producen mezclas, dos estilos que en principio no tenían mucho que ver se unen para dar paso a uno nuevo. Este es el caso del estilo Japandi, un estilo que apareció en 2017 y que mezcla los estilos japonés y nórdico. Reúne las condiciones más especiales de estos dos estilos, la sencillez del estilo japonés y la calidez y el confort del escandinavo, ¡suena muy bien! 

Hoy te vamos a contar todos los secretos de este nuevo estilo de decoración, y si te gusta, siempre puedes incluirlo en tu hogar.

El estilo Japandi llegó en 2017 y se convirtió en una tendencia fuerte.

Minimalismo como principal característica

La simplicidad y minimalismo del estilo japonés, que también tiene presencia en el estilo escandinavo, sigue siendo principal en esta nueva mezcla. Apartamos cualquier cosa innecesaria en la decoración para quedarnos con lo básico.

Esta funcionalidad es lo que le dará esas características de confort y paz que tanto nos gustan. Además, los muebles siguen líneas rectas y simples, y suelen ser bajos para fomentar la conexión con la tierra, que es una característica fundamental del estilo oriental. 

estilo decoracion
Pinterest

Paleta de colores

En el estilo Japandi se mezclan los tonos cálidos y frios de las dos decoraciones que lo componen. Los colores marrones y la madera se mezclan con tonos grises, verdes, rosas… Dejamos de lado el color blanco del estilo nórdico, ahora utilizamos una paleta de color más amplia.

Se pueden aplicar algunos colores más fuertes, pero teniendo mucho cuidado de no romper el estilo calmado y minimalista del japandi.

mezcla estilos
Pinterest

Plantas de interior

Basándonos en lo natural de los materiales, es inevitable pensar en el papel que tendrán las plantas de interior. En el estilo Japandi las plantas se utilizan, pero teniendo presente la característica minimalista. Nunca se agregan demasiadas, se colocan una o dos en cada estancia.

Pinterest

Los materiales que se utilizan

Este estilo se basa en los materiales naturales: madera, bambú, cerámica, papel… Siguen el estilo japonés dejando que la naturaleza tome las riendas.

Y como habíamos comentado antes, las pantas de interior tienen una gran importancia en todo este entorno natural.

interioristas
Pinterest

Es un estilo que aporta una paz y una tranquilidad únicas en el diseño de interiores. La conexión con lo natural se nota a simple vista y es muy gratificante, ¿verdad?

Si quieres un estilo que te haga sentir conectada con la naturaleza, el estilo Japandi es perfecto.

¿Qué te ha parecido este estilo? ¿te gustan sus características? ¿podrías incluirlo en casa? No olvides dejarnos un comentario, estamos deseando saber que piensas. 

Y si estás buscando un poco de ayuda para la decoración de casa, echa un vistazo a nuestros servicios o contacta con nuestro servicio de diseño de interiores online.

Diseño de interiores online desde 35 €

Deja un comentario