Estilo”raw”: la decoración de interiores más natural

Estilo "raw": decoración basada en lo natural

Toda la belleza de la naturaleza

Por Luciana Sanchez

Un nuevo estilo ha surgido de la necesidad, de los últimos años, de acercarnos a la naturaleza. Cada vez más relacionamos el confort y la comodidad del hogar con la tranquilidad que nos el estar en un ambiente natural. Por eso, los diseñadores están encontrando formas unir estos dos conceptos, como en la decoración rústica o la nórdica. 

Hoy os presentamos una nueva tendencia de decoración, un estilo nuevo: “raw”. Se trata de la versión más extrema de naturaleza dentro de casa. 

Un ambiente natural en su estado más “primitivo”

¿De dónde viene el término “raw”?

Este nombre viene de un estilo de cocina “raw food” donde prima la naturaleza de los compuestos de la comida. Se trata de no alterar los alimentos, en la medida de lo posible, para que no pierdan su esencia. Se utilizan productos que vienen directamente de la naturaleza, como pasará después en la decoración de interiores que lleva el mismo nombre. 

decoracion raw
Pinterest

Clave del estilo 

La sencillez y los materiales “brutos” son la esencia de este estilo. Se trata de incluir elementos naturales e imperfectos, sin mucho adornos decorativos, para acercarnos a la sensación de hogar que nos da la naturaleza.

Olvida los lujos y los elementos recargados, en este estilo debes conseguir elementos lo más naturales posibles. 

estilo
Pinterest

El material estrella: la madera

No podía ser de otra forma, la madera sigue siendo la reina en cuanto a decoración natural. Esta vez no se trata de elementos perfectos y pulidos hechos de madera, buscamos la imperfección con elementos poco tratados que recuerden a la madera en su estado más natural. 

Las grietas, las betas, el tacto áspero… son características que se buscan para esta decoración. 

diseño de interiores
Pinterest

Integrando el estilo

Estos elementos  se integran muy bien con otros textiles de fibras naturales (alfombras, cojines, colchas…) Son perfectos para terminar el aspecto natural y primitivo de la estancia.

Los colores claros son los mejores aliados, aportan luminosidad y confort al conjunto. 

decoracion online
Pinterest

Este estilo, aunque tenga semejanzas con el rústico, se integra muy bien con cualquier estilo, pudiendo fusionarse con cualquier otra decoración. 

El estilo “raw” nos transporta a un hogar “sin lujos” donde la tranquilidad y el confort son la clave. 

¿Qué te ha parecido este estilo? ¿los utilizarías para decorar tu casa? No olvides dejarnos un comentario, estamos deseando saber que piensas. 

Y si estás buscando un poco de ayuda para la decoración de casa, echa un vistazo a nuestros servicios o contacta con nuestro servicio de diseño de interiores online.

Diseño de interiores online desde 35 €

Deja un comentario