Home staging, cómo vender tu casa más rápido y mejor

En el mundo del interiorismo y de la decoración existe una práctica que a veces se lleva a cabo cuando se quiere vender una casa: home staging. Se trata de una técnica del diseño de interiores para mejorar el aspecto de la vivienda con la intención de venderla más rápido o/y mejor. Existen muchos programas de televisión que nos han acercado a este método, y a nosotros nos ha parecido una buena idea para el blog de hoy. ¡Presta mucha atención a los siguientes trucos!

home staging
Pinterest
El home staging se basa en realzar los puntos fuertes de la casa para mejorar la venta. Renovar el mobiliario -siguiendo un estilo común, al gusto de la mayoría- y así conseguimos que el posible comprador quede mucho más convencido de la necesidad de comprar la casa.
salón decorado
Pinterest
Aunque a muchos les pueda parecer mentira -o poco creíble-, existen datos que demuestran la efectividad de esta técnica a la hora de vender. ¿Quieres saber los puntos clave del home staging?, pues nosotros te los traemos:
 
  • Despersonalización: como hemos comentado antes se trata de eliminar cualquier objeto personal para que el comprador se pueda imaginar viviendo allí. Buscaremos la sencillez y amplitud en la decoración de interiores. 
  • Arreglar los pequeños imperfectos que tengan fácil solución pero puedan llegar a arruinar la venta. 
  • La iluminación es muy importante, intenta que la luz natural entre lo máximo posible. Si no tienes mucha luz natural puedes pintar de blanco las paredes y colocar más muebles de estos colores, así darás sensación de amplitud y ayudarás a la despersonalización, ¡dos en uno!
casa sencilla
Pinterest

Te garantizamos que esta técnica funciona. Si no consigues vender tu casa, o estás intentando aumentar el precio de venta, intenta seguir estas recomendaciones o pide la ayuda de nuestro servicio de interiores online. 

Diseño de interiores online desde 35 €

Deja un comentario