Hygge: la decoración para ser feliz

Hygge: la decoración para ser feliz

¿Alguna vez has oído hablar del término hygge? Se trata de una palabra utilizada por los daneses para hablar de la felicidad a través de la comodidad y el bienestar en el hogar. Hoy en Luciana Sanchez vamos a tratar de explicar este concepto para que sepas como hacen los daneses para ser las personas más felices del mundo. ¿Estás preparado?

decorar casa
Para entender el hygge en decoración de interiores debemos señalar unas cuántas claves básicas:
 
La sencillez es la base de este concepto. Si vas a seguir esta tendencia decorativa intenta no añadir muchas piezas decorativas ni mobiliario. Recuerda que menos es más. Debes intentar que priorice la iluminación natural. Para ello puedes retirar cortinas o cualquier elemento que obstaculice la luz. Apuesta por los colores claros para los muebles y para paredes, techos o suelos. ¡Que la luz sea la reina de tu hogar! 
hygge
Los materiales naturales también son una pieza fundamental. La madera en los muebles es la mejor opción y las plantas o flores terminarán de dar el toque natural a la estancia. En este estilo se prefiere la pintura al papel pintado para intentar transmitir una sensación de tranquilidad y claridad en toda la casa.
 
Para tener un verdadero hogar hygge debes además conocer un término: Hyggekrog. Hace referencia a un lugar de la casa donde puedes relajarte y disfrutar de toda la comodidad y la calma de tu hogar. Un sofá o sillón colocado cerca de una ventana puede ser un sitio ideal, ¡crea tu propio espacio con aquello que te haga sentir más cómodo!
naturaleza salón

Esperamos que te haya quedado mucho más claro el concepto… ¿seguirás esta tendencia? Cuéntanos que te ha parecido.

Y si quieres saber más sobre nosotros y sobre nuestros servicios puedes pinchar en el botón de abajo, ¡te estamos esperando!

Deja un comentario