Ideas para crear composiciones de cuadros para tu pared

Ideas para crear composiciones de cuadros

¡Decora tus paredes con cuadros que se adapten a tu estilo!

Por Luciana Sanchez

Las decoración de las paredes de nuestros hogares siempre nos ha dado grandes calentamientos de cabeza. No nos suele gustar ver nuestras estancias tan vacías, y solemos intentar llenarlas con cualquier tipo de decoración, por ejemplo, creando composiciones de cuadros que aumenten la belleza de nuestras paredes. Estas composiciones son una perfecta solución a ese problema decorativo, pero crearlas a veces puede resultar un poco estresante. 

Como en Luciana Sanchez sabemos que es complicado encontrar la temática ideal, el estilo, el formato y la colocación para estas composiciones, te vamos a dar algunas ideas y consejos para que las pongas en práctica en tu hogar -si estás un poco perdido-.

Una buena composición de cuadros mejorará mucho la calidad de tu estancia. 

La temática

Es importante saber qué habitación vas a decorar, y utilizar la temática que más se adapte al estilo del espacio. No es lo mismo decorar un salón que una habitación infantil. Una vez que tengas clara la temática y el estilo, la elección de los cuadros te resultará mucho más fácil. 

Fíjate en esta habitación de cine: la temática y el estilo están muy presentes en la elección. Al igual que el color, si quieres una composición más unificada puedes preparar antes la paleta de color que vas a utilizar.

composiciones de cuadros
Cuadros: Posterlounge

Los marcos, tamaño y color

Esta es otra variante que debemos pensar antes de comprar. Ten muy en cuenta el tamaño de la pared que quieres decorar a la hora de pensar en el tamaño de los cuadros: unos cuadros pequeños en una pared grande no quedarán muy bien.

Puedes jugar con el estilo y color de los marcos. Si bien puedes poner todos los marcos de un color, y construir una composición uniforme, también puedes jugar con el color de los marcos y arriesgar un poco más en el estilo.

cuadros
Cuadros: Posterlounge

A la hora de colocar los cuadros

Es importante que conozcas algunos consejos que te ayudarán a colocar a la perfección tus cuadros en la pared. 

  • Cuida la separación entre los cuadros, dependerá del tamaño, a más tamaño más distancia.
  •  Controla la distancia al techo y suelo, procura que estén centrados, un poco más pegados al suelo que al techo.
  • La colocación de los cuadros entre ellos va al gusto, puedes respetar la simetría o no. Hay muchas opciones diferentes dependiendo del número de cuadros y su tamaño.
decoración
Cuadros: Posterlounge

Como ves, acertar en la composición para tu pared se puede conseguir siguiendo unos pasos muy sencillos. No pienses que es difícil y lánzate a intentarlo. Y si estás buscando láminas para tu composición, te dejamos esta página donde encontrarás una gran variedad: Posterlounge

Aunque podemos darte consejos, cada composición es personal y única, y dependerá de tu estilo.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿estás pensando en crear tu propia composición? No olvides dejarnos un comentario, estamos deseando saber que piensas. 

Y si estás buscando un poco de ayuda para la decoración de casa, echa un vistazo a nuestros servicios o contacta con nuestro servicio de diseño de interiores online.

Diseño de interiores online desde 35 €

Deja un comentario