Mujeres influyentes en el mundo del diseño

Mujeres influyentes en el mundo del diseño

Hoy, día internacional de la mujer, nos apetecía escribir sobre las mujeres más importantes e influyentes en el mundo del diseño, en su aspecto más amplio. Mujeres que nos inspiran hoy en día para seguir creciendo y luchando por nuestros objetivos. Lo mínimo que podemos hacer en Luciana Sanchez es rendirles un pequeño homenaje con este artículo, ¡lee y llénate de inspiración!

Coco Chanel

Una de las pioneras e inspiradoras del mundo del diseño de moda. Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Chanel, nacida en Francia en  1883, diseñadora de alta costura y una de las innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda. Ayudó a cambiar la mentalidad de la mujer al apostar por trajes de chaqueta y pantalones que aumentaban la comodidad y hacían a la mujer más libre.

“Si naciste sin alas, no hagas nada para evitar que te crezcan”  Coco Chanel

mujeres influyentes
Pinterest

Jane Drew

Destaca en el mundo del diseño de interiores y arquitectura. Jane Drew, nacida en 1911 en Inglaterra,  fue una de las autoras del modernismo temprano en Inglaterra y responsable de llevar la obra de Le Corbusier a la India. Durante la guerra de Londres realizó proyectos únicamente con participación femenina. Gran parte de su trabajo consistía en crear viviendas asequibles en Inglaterra, África Occidental e Irán.

diseño de interiores
Pinterest

Dorothy Draper

Nació en 1889 en Nueva York en una familia rica y privilegiada, Dorothy Draper fue la primera en “profesionalizar” la industria del diseño de interiores. Fundó su propio establecimiento en 1923, la primera empresa de diseño de interiores en los Estados Unidos, algo hasta entonces desconocido, y  en un momento en que se consideró una osadía, para una mujer, crear un negocio propio. Inventó el “barroco moderno” y combinó, como nunca antes, colores vibrantes en sus creaciones. 

decoración
Pinterest

Estos son sólo algunos de los nombres a mencionar, quedan muchas mujeres igual de importantes que han aportado su granito de arena por la igualdad y el reconocimiento de la mujer. 

¿Qué te parece? Cuéntanos qué mujeres te inspiran a ti. 

Diseño de interiores online desde 35 €

Deja un comentario