Pasos para conseguir un estilo industrial para tu hogar

Pasos para conseguir un estilo industrial para tu hogar

A la hora de decorar tu casa existen diversos estilos por los que te puedes decantar. En Luciana Sanchez hemos pensado traerte cada semana uno diferente, hoy es el turno del estilo industrial o estilo urbano. Este estilo tiene su origen en la arquitectura típica de la industria (como su propio nombre indica) y es un escaparate visual para las estructuras y los materiales utilizados.

estilo industrial
Pinterest

Vamos a repasar juntos los principales puntos para conseguir este estilo en casa:

Características del estilo industrial

 

Espacios abiertos

Las zonas amplias y diáfanas son un requisito. Se necesitan espacios abiertos para que los muebles y la decoración encajen y den ese estilo tan despreocupado. Este requisito viene de los años 50, donde empezaron a utilizarse amplias fábricas e industrias como viviendas.

cocina amplia
Pinterest

Mostrar materiales

Este es un punto muy característico, se dejan a la vista los materiales de construcción: vigas, cañerías, ladrillos…¡desnudamos la estructura! Y todo esto se complementa con muebles que sigan esta línea. 

Pinterest

Grandes ventanas y muebles desgastados

Los grandes ventanales también son muy característicos de este estilo, pretenden  imitar las peculiares ventanas de las fábricas por donde entra mucha luz natural. No uses cortinas, es preferible no tapar los ventanales. 

Para el mobiliario la idea es optar por aquellos con aspecto antiguo, desgastados y de colores fríos. El cuero y el metal son muy bien recibidos en este estilo. 

ventanas grandes
Pinterest

Por último debemos optar por el minimalismo y no sobrecargar el espacio con demasiada decoración. 

La paleta de color más utilizada en el estilo industrial es blanco, negro, beige, marrón, gris y azul. 

Después de mostrarte todos estos pasos ¡ya estás listo para empezar a recrear el estilo en tu hogar! Si te sientes más seguro recibiendo un poco de ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Diseño de interiores online desde 35 €

Deja un comentario