hygge

La regla de color 60-30-10 para decorar tu casa

A veces puede resultar un poco confuso combinar colores para la decoración de tu casa, y el resultado puede que no te guste del todo o que lo encuentres un poco desequilibrado. Hoy en Luciana Sanchez os traemos una solución para combinar colores de una forma acertada: la regla del 60-30-10. Con este truco convertirte en un decorador de interiores es mucho más fácil…¿quieres saber en qué consiste? ¡Pues allá vamos!
 
La regla del 60-30-10 consiste en usar los tres colores con los que quieras decorar, pero uno será el dominante que se usará en un 60%, otro el secundario usándolo un 30% y por último el color de acento, para los detalles, un 10%. 
decorar con color

Color dominante

Es el color que se usa un 60% y debe ser el que vemos a primera vista. Se suele utilizar para las paredes, pero puedes utilizarlo donde quieras mientras te asegures que está presente en más de la mitad de la decoración. Los colores neutros son los más utilizados como color dominante, pero nada te impide utilizar un color vibrante si quieres. 
 

Color secundario

Se usa en un 30% de la decoración y suele ir en mobiliario o en alfombras,cortinas…Este color debe complementar al primero, si usaste un color fuerte como dominante procura que el secundario sea algo más neutro. 
 

Color de acento

Utilizado en un 10% del diseño de interiores es el que le da el toque a tu decoración. Podemos verlo en los accesorios decorativos y puedes usar distintos tonos de este color de acento para tener más variedad. 
cocina colores

Siguiendo esta técnica te será mucho más fácil mezclar colores y decorar tu casa a tu gusto. ¿Te ha gustado el post? Déjanos un comentario y síguenos en redes sociales para estar al corriente de todo. 

Y si quieres que te ayudemos a combinar los colores para tu casa pincha aquí abajo.

Deja un comentario