¡En búsqueda del sofá perfecto! 4 consejos que te ayudarán a tomar la decisión

¡En búsqueda del sofá perfecto! 4 consejos que te ayudarán a tomar la decisión

Te ayudamos a encontrar el sofá perfecto para ti

Por Luciana Sanchez

A la hora de reformar el salón, hay una pieza en especial que siempre nos da más dolores de cabeza: el sofá. Y es que una de las más importantes, no podemos elegir uno sin pensar primero un poco. La cosa se complica cuando vemos la gran variedad de opciones que tenemos en internet: texturas, colores, dimensiones…

Para que no te vuelvas loco, hoy hemos decidido hacer un artículo explicando los 4 puntos básicos a tener en cuenta a la hora de tomar la gran decisión. Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda, ¡nosotros vamos a intentarlo!

El sofá es una de las piezas más importantes del salón. ¡Cuidado con cuál eliges!

El tamaño perfecto

Una de las grandes incógnitas. ¿Qué tamaño es el adecuado para mi salón? Para esto deberás conocer muy bien las medidas de su futura ubicación, así como la cantidad de personas que van a utilizarlo. 

¿Tienes mucho espacio? 

Si es así podrás incluir más de un sofá y ser más flexible con la capacidad de cada uno. Si por el contrario tienes poco espacio, podrás colocar un solo sofá.  Para esta situación te aconsejamos los sofás en forma de “L”, ya que aprovechan el espacio de las esquinas. 

sofá perfecto
Pinterest

La comodidad es primordial

Y en esto no tenemos ninguna duda. Da igual el estilo o diseño que te guste, debes asegurarte que sea cómodo. Por suerte, hoy en día puedes encontrar muchos sofás que cumplen esta característica y, además, de muchos estilos y formas diferentes. 

Y si has cometido el error, y te has dado cuenta que tu sofá no es muy cómodo, te aconsejamos comprar cojines…¡son perfectos para hacerte la vida un poco más cómoda!

decorador online
Pinterest

Calidad de los materiales

Tenemos que mirar estas características si queremos que sea duradero. Los tejidos transpirables son preferibles para el tapizado. La estructura debe ser resistente, de materiales duraderos y fuertes. Además, el relleno también debe ser de una calidad aceptable. 

Si controlas todas estas variables, seguro que aceptaras con tu decisión. 

diseño sofa
Pinterest

Por último, el diseño

Lo dejamos para el final, pero los 4 puntos de los que te hablamos deberían estar en un sofá perfecto. Esta característica es algo muy importante para la decoración del salón, puedes encontrar el sofá más cómodo del mundo y que sea horrible, ¡y eso no lo queremos! 

Sigue el estilo que quieras para la decoración del salón (minimalista, rústico, romántico…) Cada estilo tiene su propia clase de sofá perfecto, y seguro que puedes encontrar el tuyo.  

calidad y confort
Pinterest

Con los sencillos consejos que te hemos dado estás preparado para afrontar esta decisión tan importante. Una vez controles lo que tienes que buscar, será mucho más fácil.

El sofá perfecto es una mezcla equilibrada entre dimensión, comodidad, calidad y diseño.

¿Crees que te van a servir estos consejos? ¿los vas a utilizar? No olvides dejarnos un comentario, estamos deseando saber que piensas. 

Y si estás buscando un poco de ayuda para la decoración de casa, echa un vistazo a nuestros servicios o contacta con nuestro servicio de diseño de interiores online.

Diseño de interiores online desde 35 €

Deja un comentario