tendencia decoración

Características del estilo Nórdico

El estilo nórdico lleva más de diez años siendo una tendencia continua. Entró con fuerza en nuestros hogares y ¡parece que no se quiere ir! Esta tendencia nació en el siglo 20 en los países del norte de Europa y desde entonces se ha ido depurando y expandiendo como la pólvora. Si a ti también te encanta y quieres decorar tu casa con él, en Luciana Sanchez te echamos una mano. ¡Vamos a investigar las claves de este estilo!
estilo nórdico

Primero debemos analizar qué es lo que lo diferencia del resto. La decoración nórdica es una decoración diseñada para dar luminosidad a la casa ya que se originó en países donde no había abundancia de luz natural. Los colores claros son los reyes en este tipo de decoración, se suele tender al blanco en paredes y muebles aportando el toque de color con los elementos decorativos. Sin embargo, podemos también apreciar cómo se incorporan toques en negro o diferentes tonos de gris para contrarrestar con el blanco.

estilo nordico

La naturaleza está unida a este estilo, por lo que no pueden faltar las plantas de interior. El mobiliario tiene que dar la sensación de amplitud y sencillez utilizando líneas rectas y curvas suaves, siguiendo el estilo. Los materiales para la decoración tienden a ser maderas, algodón, lino, lana…como dijimos antes ¡todo lo más natural posible! 

naturaleza salón
Menos siempre es más, o eso es lo que se cree en este estilo. Se tiende a minimizar en la decoración y a ser práctico, poner solo lo imprescindible. Este principio da amplitud a la habitación y nos transmite el sentimiento de bienestar que tanto necesitamos en casa.
 
Y por supuesto…¡añade tu propio toque! Está genial seguir un estilo, pero si te apetece no te cortes a la hora de plasmar tu personalidad.
 
Si tienes cualquier duda o pregunta sobre este el estilo nórdico no dudes en dejarla en comentarios, y ¡síguenos en redes! 
Y si quieres nuestra ayuda para remodelar tu casa, pincha en el botón.
 

Deja un comentario